Sunday, July 30, 2006

Propuesta de un ¡¡ Diccionario Legal Argentino! !!

1-Que las leyes tienen errores, no requiere argumentos. Lo que creo que los legisladores deben tener mejores mecanismos para corregirlos, más rápidos, cuando algún juez u otros les advierten sobre los mismos. Se busca que los jueces siempre se basen en la letra de la ley y que no interpreten.
.
2-Que hay cuestiones contradictorias no me cabe ninguna duda, hasta en la misma CN.
.
3-Que hay leyes que no se aplican creo que son muchas. Si no se aplican pues quítenlas.
.
4-Que deben redactarse para la gente y no para los abogados, es lo que yo creo.
.
5-Que el esquema de modificaciones hace difícil para el público en general saber cual es la versión en vigencia (no en todos los casos). Pasa que con todas esas dificultades los abogados engordan.
.Creo que se debería codificar mejor las distintas ramas del derecho: Penal, Civil, Administrativo, Minero, etc. el ideal es que esté en Internet la última versión de todos los códigos y un lugar para comentarios y críticas, para que los legisladores tengan trabajo. Las redacciones no deben ser hechas por abogados, sino por equipos donde haya especialista lingüistas para redactar para la gente común. Creo que sería muy bueno hacer un “Diccionario Legal Argentino” para ser la única referencia para todas las leyes. Allí debe estar la definición de todo. Por otro lado no propongo conciliación de códigos (que no se con exactitud que es lo que querés decir) sino que me gustaría un lenguaje común, y una definición común de los términos. Los abogados en general no quieren entender que las leyes son para la gente y que el ideal sería una justicia si fuera posible SIN ABOGADOS que todo lo complican. Los juicios los gana una parte o la otra, pero los abogados no pierden nunca. No se si fui claro Horacio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home